PREPARACIÓN DE FIRST( B2) POR LAS MAÑANAS. ¿por qué b2?

Si estás interesad@ en preparar nivel B2 ( first) en horario de mañanas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 696 79 65 81. Te esperamos!!

¿Por qué B2?

La obligatoriedad de tener un nivel B2 de inglés para conseguir graduarse en la Universidad es ya un hecho y por tanto muchas universidades españolas ya solicitan un mínimo nivel de inglés para la finalización de los estudios superiores.

Cuando se implementó el Plan de Bolonia en 2010, el objetivo era alcanzar un determinado nivel de destrezas lingüísticas entre los universitarios. Algunas universidades incluyeron asignaturas en inglés, otras incorporaron grados impartidos íntegramente en lengua inglesa y otras, exigieron un nivel concreto para obtener el título una vez terminados los estudios.

Independientemente de los niveles de inglés demandados, hay un hecho indiscutible, y es que tener en tu poder un certificado oficial que acredite tus conocimientos tiene muchas ventajas.

Con B2, podrás optar a irte de Erasmus (es imprescindible un B2 según el país de destino), acceder a una amplia oferta de puestos de trabajo de prácticas, posibilidades de trabajar en el extranjero y tener un perfil más atractivo para acercarte al mercado laboral.

Nos guste o no, la mayoría de empresas quieren profesionales con un buen nivel de inglés.

Se identifican con el nivel B2 los usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos. Es importante recordar que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para lenguas como el inglés

¿Qué competencias lingüísticas caracterizan a una persona que certifica tener un nivel de inglés B2? El MCERL define las siguientes:

  • Puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Es capaz de relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s